sábado, 15 de enero de 2011

Nuevo Testamento


Después de unas merecidas vacaciones (para unos más que para otros), nos ponemos de nuevo a escuchar a nuestro guapo y culto profesor de religión que con una destreza asombrosa atrae nuestra atención y nos empieza a hablar de ese libro sagrado para nosotros los cristianos: La Biblia.
Empezamos con un ejemplo: el cuento de los tres cerditos. En el cuento de los tres cerditos (que todo el mundo conocera) se ponen ejemplos fantásticos como que los cerdos construyan casas y que los lobos soplen y las derriben. Una vez con la mente centrada en que es una forma de exponer un texto a determinadas personas, ya podemos empezar a analizar la Biblia. Hablamos en s mayoría del nuevo testamento y de los evangelios de Mt, Mc, Lc y Jn. Entre los cuatro evangelistas existe una enmarañada red de ``copia´´ por decirlo de algún modo, ya que muchos se copiaron de sus antecesores y de un libro que se perdió que se denomina como ``fuente Q´´, menos Jn.
También hablamos de algunos criterios a la hora de evaluar la biblia como por ejemplo el de contradicción, según el cual (por ejemplo) si un seguidor de Jesús dice algo en su contra, probablemente sea verdad, ya que como nos dijo Pipol es como si tirara piedras en su propio tejado. También hablamos del criterio de desinterés informativo que es el que cuenta cosas en pasajes sin tener intención de hacerlo, como por ejemplo que Pedro estaba casado.
Bueno esperemos que esta segunda evaluación vaya igual de bien que esta primera clase.

JUANJO Y DANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario